Latinx Heritage Month Series: Spotlights Gladys Contreras

Admin
October 12, 2021 / 5 mins read

Gladys Contreras es una educadora de cuidado infantil familiar en Stamford, CT. La Sra. Contreras, originaria de Perú, comenzó a cuidar niños en los EE. UU. Y desde entonces se ha convertido en una firme defensora de los niños y las familias de la comunidad. ¡Incluso habló con el Gobernador sobre las subvenciones familiares para niños! Obtenga más información sobre este increíble educador.

¿Cuánto tiempo ha estado involucrado con All Our Kin?
Desde hace 5 años. Sin All Our Kin no hubiera podido tener mi Family Daycare, paso a paso y con mucha paciencia me enseñaron a obtener la Licencia y como ser una educadora para niños de temprana edad.Screen_Shot_2021-10-12_at_6_39_43_PM.png

¿Por qué decidió dedicarse a la Educación para la Primera Infancia?
Al emigrar a Estados Unidos necesitaba trabajar y ubicar a mi pequeña hija en un centro de cuidados, y en el mismo daycare de mi hija estaban contratando empleados y entré a trabajar como ayudante de las maestras. En el pasado nunca trabajé con niños y al empezar a trabajar en un Centro de Cuidado Infantil pude aprender de este maravilloso mundo de pequeñas personas, especialmente los que tenían necesidades especiales, me interesó mucho aprender mas sobre la importancia de la educación y estimulación temprana para que crezcan niños saludables y seguros. Yo decidí ser parte del grupo de educadoras y qué mejor enseñanza para enriquecer la crianza de mi hija.

¿Qué significa el Mes de la Herencia Hispana (Latinx) para usted?
La Herencia Hispana o las Tradiciones y Costumbre de nuestros padres o abuelos son muy importantes conocerlas, respetarlas y valorarlas. Especialmente para los que tienen hijos nacidos en USA, es importante enseñar a los niños cosas tan simples como las comidas, el lenguaje o las tradiciones de los lugares de origen de sus familiares. El aprendizaje de las diferentes culturas enriquecen el conocimiento de los niños y jóvenes, aprenden a ser comprensivos y empatizar mejor con todas las personas que los rodean.

Hablando sobre la herencia hispana qué mejor regalo o herencia de hablarles en el idioma de nuestras raíces, hablarlo en forma natural a los niños y ellos aprenderán y lo valorarán cuando sean grandes. Eso lo digo por experiencia con mi hija.

¿Cuéntenos un poco sobre usted! ¿Qué disfruta hacer en su tiempo libre? ¿Algún pasatiempo? ¿Pasiones?
De Lunes a Viernes trabajo en el Family Daycare de 7am hasta las 6pm. Después de esa hora me gusta ir a caminar con mi hija y los fines de semana buscamos lugares para hacer hiking o caminatas largas, también me gusta cantar, bailar y mirar videos de otros centro de cuidados del mundo. En el verano me gusta la jardinería y pintura, y en el invierno me gusta tejer.