Cada año, cientos de profesionales dedicadas al cuidado infantil familiar (FCC por sus siglas en inglés) se reúnen en la conferencia de la Asociación Nacional de Cuidado Infantil Familiar (NAFCC) para compartir ideas, explorar nuevas estrategias y defender el futuro de la educación infantil en el hogar.
El año 2025 no fue excepción.
Todo el personal de All Our Kin, junto con un grupo de educadoras comprometidas, hicieron un viaje a Dallas, Texas, para asistir a tres días de talleres, charlas y oportunidades para establecer contactos.
Del evento, acertadamente titulado «Más grande, mejor, más audaz: ¡un nuevo legado para el cuidado infantil familiar!», aquí tienen tres temas que vimos desarrollarse:
1.Las educadoras de la FCC son líderes poderosas
La virtud, los profundos conocimientos y la experiencia que residen en la comunidad de la FCC quedaron patentes a lo largo de toda la conferencia.
«El poder de las educadoras de la FCC fue evidente. Educadoras con más de 25 años de experiencia compartieron sus conocimientos como ponentes, con líderes que forman a líderes, anfitrionas y panelistas. Ofrecieron orientación práctica sobre cómo gestionar entornos de aprendizaje de calidad en el hogar, consejos empresariales, estrategias de sostenibilidad y tutoría».
- Kelly Ramsey, estratega de desarrollo de redes, All Our Kin
El evento proporcionó una plataforma para destacar la tutoría de estas profesionales en el cuidado de la primera infancia a través de talleres dirigidos por educadoras, sesiones colaborativas y motivadoras presentaciones.
«En la conferencia de la NAFCC, conocí a muchas asociaciones inspiradoras dirigidas por proveedoras que están realizando una labor esencial para impulsar el sector ante los numerosos retos a los que se enfrenta.
Desde compartir recursos, participar en políticas y defensa, y proporcionar mentoría entre pares, hasta buscar formación en la Serie de Negocios de All Our Kin para llevarla a su comunidad, reconocen una necesidad y trabajan incansablemente para abordarla.
- Alison Wunder Stahl, directora sénior de estrategia de asociaciones, All Our Kin
2. Las educadoras están comprometidas con la calidad y el crecimiento continuos
La conferencia reforzó la importancia del aprendizaje continuo y el desarrollo profesional. Las educadoras expresaron su gratitud por las oportunidades de ampliar sus conocimientos y destacaron la importancia de organizaciones como la NAFCC a la hora de apoyarlas a lo largo de su trayectoria.
«Fue un verdadero honor para mí ser testigo de cómo tres educadoras con las que trabajo lograron sus sueños. Emprendieron un largo camino con All Our Kin que incluyó numerosos eventos, la obtención de sus licencias, la finalización de la serie de negocios, la recepción de coaching y apoyo para su CDA, y el apoyo para obtener la acreditación de la NAFCC, siendo finalmente honrados en la conferencia».
- Luz Martínez, coach/facilitadora de educación bilingüe, All Our Kin
Este sentimiento de desear crecer y aprender siempre fue muy fuerte en la conferencia. Demostró lo mucho que estas increíbles educadoras se animan mutuamente y se unen, trabajando todas juntas para elevar la profesión del cuidado infantil familiar.
“La experiencia fue muy maravillosa, estuvimos unidas y todas las cosas que aprendimos en la conferencia. NAFCC ha sido lo mejor que ha surgido para nosotras las educadoras de cuidado infantil en el hogar.”
- Josefina Rosario, JJ Family Home Daycare
3. Las educadoras están unidas
El sentido de unidad y apoyo mutuo en la NAFCC 2025 era difícil de no percibir.
A pesar de lo ocupadas que están las educadoras en su día a día, se reunieron para compartir sus conocimientos y orientaciones sobre todo tipo de temas, desde el manejo de pequeñas empresas hasta la creación de entornos de aprendizaje de alta calidad.
Ver a educadoras de todo el país conectarse y el espíritu de colaboración y mentoría fue inspirador.
«Realmente me abrió los ojos sobre la importancia del cuidado infantil familiar, no solo en nuestro estado, sino en todo el país. Me encantó tener la oportunidad de conectarme con educadoras de diferentes lugares».
- Patricia Santos, coach empresarial bilingüe, All Our Kin
“Además la gran emoción que sentí y que me llevé de poder compartir con todas las educadoras y educadores de la primera infancia de los diversos estados que conforman los Estados Unidos de Norteamérica y ver una vez más de los empoderadas que están cada una de las educadoras de la primera infancia."
- Hilda Capellan, Tia Hilda's Day Care
Más grande, mejor, más audaz
NAFCC 2025 subrayó la increíble virtud de la comunidad de cuidado infantil familiar. Las educadoras son una fuerza poderosa, unida y esencial en sus comunidades. Son líderes naturales, y su profunda experiencia en la educación infantil, así como su espíritu emprendedor, las hacen pilares de sus comunidades.
«Este es un momento difícil para el cuidado infantil familiar y la educación de la primera infancia, pero al ver la virtud de todas las personas que asisten a esta conferencia, podemos marcar la diferencia para las educadoras de todo el país».
- Kyla McLaughlin, directora de asociaciones, All Our Kin
El compromiso colectivo de las educadoras y de quienes las apoyan seguirá construyendo un legado «más grande, mejor y más audaz» para el cuidado infantil familiar.
Para las educadoras de cuidado infantil familiar en Connecticut y Nueva York:
¿Está lista para ampliar sus habilidades y conectarse con sus compañeras?
Explore nuestras próximas capacitaciones y oportunidades de desarrollo profesional.
Para las organizaciones que apoyan a las educadoras a través de la asistencia técnica:
¿Desean desarrollar la capacidad de su organización para aumentar la oferta, la calidad y la sostenibilidad del cuidado infantil familiar?
Vea las próximas capacitaciones y talleres.
Para los colaboradores:
¿Desearía ayudarnos a apoyar a más las educadoras de cuidado infantil familiar en su camino hacia la acreditación de la NAFCC?
Considere hacer una donación hoy mismo.